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Preguntas Frecuentes


Actualizado: 11 de Enero de 2016


Instalación de la Central y Sensores

¿Es posible instalar una alarma en unas instalaciones sin luz ni teléfono?

Tenga en cuenta que la central de alarma necesita alimentación a 12V-1A.
Por lo tanto, es posible conectarla a una batería para alimentar la central.

Tenga en cuenta que la energía de la batería se irá consumiendo por lo que debería ir recargándola con alguna placa solar o algún sistema similar.

Para los avisos telefónicos necesitará una tarjeta de teléfono móvil SIM con cobertura en el lugar donde desee instalar la central de alarma.


La central de alarma tiene problemas con la tarjeta SIM.

Por favor, siga los siguientes pasos:

1. Instale la tarjeta SIM en un teléfono móvil para verificar que el PIN de entrada está desactivado.
Recuerde que el teléfono debe entrar sin pedir la clave PIN.

2. Verifique el estado y la cobertura móvil. Debe poder realizar una llamada sin problemas.
Instale la tarjeta SIM en un teléfono móvil y verifique puede de hacer una llamada de voz con normalidad.

3. Extraiga la tarjeta SIM de su teléfono. Apague la central de alarma, y desconecte el cable de la corriente.
Instale correctamente la tarjeta SIM en el slot correspondiente de su central de alarma

4. Encienda y compruebe de nuevo el funcionamiento.

Tenga en cuenta que el problema también puede ser producido por otro motivo:

Todos los dispositivos electrónicos, incluido un simple smartphone o una tablet, no han sido diseñados para quedar permanentemente encendidos. Con las centrales de alarma ocurre lo mismo, resulta muy conveniente apagarlas periódicamente.

No hay una regla fija que nos indique sobre la idoneidad de apagar totalmente nuestra central de alarma cada uno, dos o tres meses, pero si vd. considera que su central lleva mucho tiempo encendida, aproveche para desconectarla totalmente de la red eléctrica.

Si experimenta algún problema con la central actualmente, intente apagarla colocando el interruptor en la posición de OFF y retirando el cable eléctrico. Si esto no soluciona su problema, proceda a realizar un apagado completo con descarga de la batería, para ello siga los siguientes pasos:

1. Retire el cable de conexión eléctrica a su central de alarma.

2. Mantenga la central encendida con la batería interior hasta que se agote totalmente.

3. Una vez apagada totalmente, vuelva a conectar el cable eléctrico.


La central no interactúa correctamente al realizar una llamada

Si observa que al realizar una llamada desde/a la central, esta no consigue atender correctamente las pulsaciones que realiza desde su teléfono móvil, para realizar armados, desarmados, etc, le rogamos comprenda el funcionamiento básico:

Tenga en cuenta que ante una llamada telefónica, la central tiene que interactuar con nosotros a través de las pulsaciones que realizamos desde nuestro teléfono móvil.

Estas pulsaciones en nuestro teléfono móvil generan un sonido que es realmente lo que recibe la central, y debe interpretar.

Indudablemente, si la central no "escucha" correctamente la orden emitida desde nuestro móvil, no podrá realizar ninguna acción.
Por lo tanto, para poder operar con nuestra central de alarma de forma remota, mediante una llamada telefónica, la cobertura móvil a ambos lados de la linea ha de ser lo suficientemente buena como para que la central escuche correctamente la pulsación en el móvil y pueda realizar la operación solicitada.

La solución en este caso es buscar una ubicación a nuestra central de alarma y utilizar un operador móvil que tenga la mejor cobertura posible.

Aun así, existe una alternativa. La mayoría de las centrales de alarma también permiten operar mediante un mensaje SMS.

Con un mensaje de texto SMS no tendrá el problema anterior, ya que la recepción es totalmente digital y no analógica como en una llamada.


¿Puedo usar otros detectores (PIR, de puertas, etc) en mi nueva alarma?

Tenga en cuenta que existen dos tipos de codificaciones para los mandos/sensores de detección.
Pero siendo del mismo tipo, puede añadir los que pueda necesitar hasta el límite máximo del hardware.

Los kits básicos (mas sencillos) utilizan la codificación PT2262.
Kits de alarma mas recientes utilizan la codificación Ev1527.

Observe en este mismo documento como identificar el tipo de sensores que utiliza su central de alarma.


Pueden los sensores de un vecino activar mi alarma?

Su central de alarma únicamente responderá a los sensores que previamente hemos configurado.


Qué diferencia hay entre la codificación PT2262 y Ev1527?

Hoy día son muchas las centrales de alarma que se ofrecen en el mercado para uso doméstico, y elegir entre una u otra sin conocer los detalles técnicos mas básicos, puede ocasionarnos que al necesitar cambiar o añadir un accesorio a la misma, nos resulte mucho mas caro o difícil de encontrar.

¿Cual es la diferencia entre los sensores de código fijo y código de aprendizaje? ¿Cual es mejor?


Codificación PT2262

Nivel de seguridad medio. Aunque hay disponibles hasta 6561 direcciones únicas para usar, es posible duplicar el código de dirección del sensor y que ocasione una falsa alarma.

A veces resulta complicado para un usuario normal, sin muchos conocimientos, el incrementar el número de sensores que utiliza junto a su alarma, ya que la configuración se realiza mediante unos jumpers en la placa de circuito del sensor.

Si extraviamos un mando remoto, es necesario que la central tenga la opción de darlo de baja de forma individual, o en su defecto, borrarlos todos y volver a realizar la configuración. Si el número de sensores/mandos es reducido no es problema.

Las centrales de alarma y sensores son mas económicos.


Codificación Ev1527

Alto nivel de seguridad. Disponibles hasta 10 millones de direcciones, con lo que el riesgo de duplicar una dirección de sensor y se ocasione una falsa alarma es muy reducido.

Todos los sensores y accesorios tienen un código único, por lo que añadir o borrar uno de ellos a nuestra central de alarma es algo sencillo.

No se preocupe si extravía un mando de su central de alarma, ya que puede darlo de baja en la central y que este no pueda volver a comunicarse con ella si vd. no lo vuelve a activar.

Las centrales de alarma y sensores tienen un precio ligeramente mas elevado.


Necesito añadir nuevos sensores inalámbricos.
Cómo identifico la codificación que utiliza mi central de alarma?

Efectivamente, son varias las frecuencias de transmisión y codificaciones utilizadas en las alarmas.
Para poder comprobar la codificación empleada en su central de alarma, debe seguir los siguientes pasos:

Comprobación si se trata de 433MHz o 315MHz.
Abra uno de los sensores inalámbricos, y observe el cuarzo que suele estar situado en la parte superior izquierda, donde aparecerá serigrafía la frecuencia 433 o 315 utilizada.

Para diferenciar entre las codificaciones 2262 y 1527, debemos observar los pines interiores. En los sensores que utilizan la codificación 2262, veremos dos series de pines, generalmente una serie situada en horizontal y la otra en vertical, marcadas con el texto 3.5M 3.7M 4.3M, y LH /A0...D3.
En cambio, en los sensores que utilizan la codificación 1527, no verá esta serie de pines de codificación.

Por último, tenga en cuenta que algunos sistemas de alarma son compatibles con ambos sistemas de codificación; esto es, pueden usar tanto sensores de tipo 2262, como 1527 al mismo tiempo.


Función de Vídeo

Las centrales de alarma incluyen función de vídeo?

Actualmente nuestros modelos no integran función de vídeo directamente.
Si necesita tomar imágenes o ver vídeo remoto en cualquier momento, tenemos disponibles cámaras IP de varios fabricantes.

Las cámaras IP son dispositivos electrónicos que utilizan la conexión a Internet de nuestro hogar o negocio para transmitir imágenes o vídeo a través de la red. Las cámaras IP no tienen ninguna cuota mensual ni coste añadido.

La inversión se realiza una sola vez y utilizan nuestra conexión a Internet para transmitir.
Es posible utilizar el moderno navegador web de su equipo informático, tablet o smartphone para observar cuando lo deseemos qué ocurre en casa.


Configuración de la Central

Como puedo armar la central con el mando y que me permita salir de casa

Directamente no se puede, salvo que la central permita configurar nuestra zona de salida con un retardo de x segundos.
Si vd. arma la central usando el mando a distancia, la central se arma al instante.

Si la central incluye función de armado con retardo, y desea usarlo, verifique antes de nada la configuración de esta opción, y tenga en cuenta que tendrá que realizar el armado usando el botón de la propia central.

El mando no debe usarse en este caso, ya que su función de armado está diseñada para ser utilizada cuando nos encontramos en la parte exterior de nuestra vivienda.


Qué uso tiene la función bypass

Esta función se utiliza para omitir una zona de nuestra vivienda.
La zona omitida no activará la alarma sin importar la frecuencia con la que pueda ser violada.
Tenga en cuenta que la zona omitida quedará sin protección.


Preguntas relativas al funcionamiento

Qué alcance tiene la central de alarma con los sensores.

El alcance siempre es relativo a la cantidad y tamaño de las paredes que tengamos entre la central y los diferentes sensores. Aun así, el alcance está probado y es mas que suficiente para una vivienda normal de dos plantas.
Para obtener la mejor experiencia, recomendamos instalar la central en una zona intermedia de la vivienda, para que tenga buen alcance a todos los sensores instalados.

El alcance máximo normal de los sensores con la central de alarma es de 100m en un espacio abierto, distancia que se verá reducida en función de la cantidad de paredes o grosor de los muros/estructura de nuestra vivienda.

Sugerencia de instalación: Vivienda de dos plantas + garaje en semi-sótano:

- Recomendamos instalar la central cerca de la pared/ventana de la primera planta (encima del semi-sótano) que da a la calle para tener buen servicio con los mandos a distancia, incluso estando nosotros dentro de un vehículo frente a la vivienda.
- El alcance es óptimo para los sensores ubicados en el garaje y en la planta superior.

Sugerencia de instalación: Vivienda de cuatro plantas:

- Difícilmente encontraremos problemas para acceder a los sensores inalámbricos situados en la planta superior o inferior de nuestra central de alarma, en cambio si hay una planta por medio, en el acceso a una buhardilla (por ejemplo) si que puede presentar dificultades si los muros o estructura tiene bastante grosor.
- Si observa problemas de alcance en una planta superior o inferior, intente la instalación justamente sobre (o bajo) la zona donde está instalada la central de alarma. Tenga en cuenta a que alejarnos de esta zona nos hará cada vez mas difícil el acceso inalámbrico.
- Recuerde que también hay disponibles sensores cableados.


Me avisa si se corta la luz.

Observe las instrucciones de configuración en la central de alarma de su interés.

Esta función existe únicamente en algunos modelos. Algunas centrales incluyen la función de avisar en el preciso instante en que se produce un corte de luz, aunque la mayoría avisan únicamente si ese corte se produce durante un largo espacio de tiempo y la batería comienza a agotarse.


Por qué en estado de desarmada, la central de alarma salta sola.

Revise la zona en la cual tiene configurados los sensores. Tenga en cuenta que si tiene configurado un sensor en una zona de 24h, este sensor hará saltar la alarma incluso estando desarmada.

Las zonas de 24h se deben utilizar únicamente para sensores de Gas, Humo o botón de pánico, ya que estos sensores deben estar operativos incluso con la alarma desarmada.


En estado de Armada, la central de alarma salta sola a cualquier hora.

Por supuesto, si una central emite muchas falsas señales puede ser debido a una mala configuración de esta.
Recuerde simplificar al máximo la configuración de los sensores, y si solo utiliza volumétricos y de apertura de puertas, trate de configurarlos todos en las zonas configuradas de Tiempo Real.

Verifique la configuración de la zona en uso y el tipo de armado que está realizando, si es completo o inteligente y determine si es correcto a sus deseos (recuerde que en el armado completo, todos los sensores están activos, y que en el armado inteligente, solo los sensores configurados como tal, permanecen activos).

Verifique la sensibilidad de los sensores anti-mascotas si dispone de ellos.
Asumiendo que la configuración es correcta, puede producirse una falsa señal por otros motivos.

Problema de batería baja en el sensor: Una falsa señal puede producirse si las pilas están próximas a agotarse.

Sobre todo, si inicialmente nuestra central de alarma funcionaba correctamente, y empezamos a encontrar problemas a partir de varios meses tras de la instalación, es mas que posible que sea una batería baja en alguno de los sensores la que está ocasionando el problema.

La duración de las baterías depende del uso que se haga del sensor.

Un sensor instalado en una zona de mucho paso (una puerta principal, por ejemplo), nos puede durar su batería unos 3 o 4 meses perfectamente.

En cambio, si instala un sensor en una zona con muy poco paso (un trastero al que solo accede casa 7 o 10 días), le puede durar la batería prácticamente todo un año.

Identificar el sensor que genera la falsa señal.

Si desconoce qué sensor es el que está emitiendo la falsa señal, deberemos identificarlo.

Apague todos los sensores, retire la pila en aquellos que no dispongan de interruptor de encendido y apagado.
Encienda inicialmente uno de los sensores, o un grupo de estos, si tiene muchos instalados.

Tómese un tiempo para verificar el correcto funcionamiento de ese sensor, o grupo de sensores.
Asegúrese que no hay falsas alarmas en un plazo de tiempo prudencial. Recomendamos un mínimo de 12 o 24h.
Esto nos permite verificar qué sensores están funcionando correctamente y cuales no.

Una vez identificado qué sensor es el que nos está creando los problemas, debemos revisar la batería, reemplazarla si está próxima a agotarse, asegúrese que no esté dañado por un golpe o caída, revisar que la configuración de jumpers sea correcta, asegúrese que estén instalados de forma similar a otro sensor que si funcione correctamente si tiene dudas con la configuración, verifique sobre todo la frecuencia que está utilizando, ya que no debería tener sensores funcionando en 3,3M y otros en 4,7M por ejemplo.

Si la central le está emitiendo las falsas señales desde el primer día, es posible que uno de los sensores esté realmente mal y sea el responsable del fallo. Antes de nada, identifique cual de ellos es, trate de verificar el funcionamiento de la central sin este sensor activado, y verifique la configuración interna de jumpers, intente ponerlos de forma similar a otro sensor que si esté funcionando correctamente. Si aun así continua fallando, por favor, contacte con nosotros.


La batería no entra en funcionamiento al cortarse el suministro eléctrico

Su central de alarma tiene un interruptor en la parte inferior que debe estar en posición de ON.


La central de alarma no responde a la pulsación de los botones en el mando

Verifique la correcta configuración del mando en la central de alarma.
En algunos casos es necesario “activar” el mando siguiendo las instrucciones de su central, para que esta lo reconozca.

Realice una pulsación de los botones de como mínimo 1,5 segundos.
No haga una pulsación muy rápida, mantenga el botón pulsado un mínimo de tiempo tal como le indicamos.


La central no me avisa al producirse una alarma

El problema puede deberse a varios motivos, por favor, verifique los siguientes puntos:

Que puede llamar al número de teléfono móvil de la SIM que tiene instalado en la central?
Esta debería al menos descolgar su llamada.

Si no logra hacerlo, asegúrese de que la tarjeta SIM instalada NO TIENE PIN, esto es, instale la SIM en un teléfono móvil, y este debe encenderse y quedar totalmente preparado para funcionar sin llegar a solicitarle un número PIN de acceso.

Verifique dispone de buena señal GSM en el lugar donde tiene instalada la central de alarma.

Ha configurado que le realice llamada + mensaje SMS en caso de activarse la alarma?
Configure únicamente su central para que realice una acción, llamada telefónica o aviso por SMS, nunca las dos opciones.

Si ha introducido muchas configuraciones en la central, y parece que ha dejado de funcionar en un momento determinado, es posible que una configuración interfiera con otra... por favor, trate de configurar inicialmente lo mas básico, verificar el funcionamiento, y a partir de ese momento, continuar activando el resto de funciones que considere interesantes.

Por supuesto, es posible que si al saltar su alarma, desarma la central de forma muy rápida, esta no llegue a generar un aviso.


La central tiene actividad extraña, pitidos, se reinicia sola, etc
La central de alarma no se enciende

Es muy posible que se trate de un problema de alimentación.

Si la batería está muy baja de tensión, es normal que la central de alarma tenga un comportamiento extraño, como que se reinicie y vuelva a arrancar continuamente ella sola, pitidos intermitentes.... e incluso que no llegue a encenderse.

Observe si su central de alarma dispone de interruptor en la parte inferior. Este interruptor debe estar en posición ON.

Verifique el enchufe eléctrico donde habitualmente tiene conectada la central. Conecte otro aparato para verificar que hay electricidad.

Vamos a verificar que el adaptador de corriente está funcionando correctamente. Con la central apagada, conecte el adaptador de corriente a la red eléctrica y a continuación a la central de alarma. La central de alarma debe encenderse.

Dispone de otro adaptador de corriente similar? Con el mismo voltaje de salida y clavija? Conéctelo a la central de alarma para verificar si esta inicia.
Si dispone de un polímetro (tester eléctrico) puede verificar el voltaje de salida del adaptador de corriente.


La central no sincroniza sensores inalámbricos adicionales

Debe abrir el sensor retirando el tornillo de la parte inferior, de la misma forma que si deseara cambiar la batería interna.

En la placa del sensor verá varias series de pins. Su central de alarma necesita que el sensor se configure empleando estos pins para poder ser sincronizado y usado.

Básicamente, solo debe ser necesario seleccionar el pin de la frecuencia. Observe que aparecerá impreso sobre la placa base diferentes frecuencias, como 1,5M, 3,3M, ó 4,7M. Las centrales de alarma utilizan generalmente una de estas dos últimas. Introduzca el pin en una de ellas para seleccionar la frecuencia que desee e intente sincronizar el mando.

El resto de pins marcados de A0 a D3 se utilizan para identificar de forma única cada uno de los sensores de que disponemos, por lo que es mas que recomendable que ninguno de nuestros sensores utilicen las mismas posiciones que otro.


Sirena

No suena la sirena al activarse la alarma

Antes de nada, descarte que no se trata de un problema de configuración de la central.

Tenga en cuenta que en muchos casos es posible desactivar la sirena mediante opciones de la central.
Identifique la zona que se activa sin que suene la alarma.

Revise la configuración de esa zona, o trate de configurarla de nuevo, siguiendo las instrucciones de su guía de configuración, concretamente en el apartado Programación de la zona de defensa. Observe como la última opción es capaz de activar o desactivar la sirena.

[num] + [A] + [B] + [C] + [D] + #

[num] → número de opción para la programación de la zona de defensa. Consulte la guía de su alarma para obtener el código adecuado.

[A] → número de zona de defensa (generalmente del 1 al 6). Mandos remotos y botones de pánico suelen usar la zona número 1.

[B] → tipo de zona (1 tiempo real; 2 retraso de 40 segundos ...)

[C] → localización (1 alarma de ayuda, 2 fuego, 3 gas, 4 puerta ...)

[D] → sirena (0 sin sonido, 1 con sonido)

Si el problema lo encuentra al pulsar el botón de pánico, el comando que debe enviar a la central para su configuración seria algo muy similar al siguiente:
[num ] + 1 1 1 1 #

El problema también puede estar originado por un fallo físico:

a) la propia central que no emite nada por la salida de la sirena.
b) la propia sirena que no funciona, por algún problema de conexión interior.

En principio, resulta sencillo probar cual de los dos elementos está fallando, intente por favor si es posible, conectar en lugar de la sirena exterior, unos altavoces pequeños o auriculares (de esos multimedia de ordenador económicos será suficiente) y trate de hacer sonar de nuevo la sirena.

A través de los altavoces o auriculares conectados, deberá escuchar un pequeño chasquido.
Si es así... la central está funcionando correctamente, pero la sirena exterior está mal.


Puedo instalar la sirena en el exterior de mi domicilio?

La sirena incluida con su central de alarma está diseñada para su funcionamiento en el interior de su domicilio u oficina. Una instalación en el exterior provocará que se acorte su tiempo de vida.

También debe tener en cuenta que por Ley no pueden ser instaladas sirenas en el exterior de nuestro domicilio.


Puedo instalar mas de una sirena a mi central de alarma

Tenga en cuenta que su central de alarma está diseñada para conectar una única sirena.

Aun así, es posible conectar varias sirenas (recomendamos dos o tres como máximo) pero estas deben estar conectadas en paralelo y alimentadas con una fuente externa con el amperaje adecuado.


Funciona la sirena cuando no hay electricidad?

La sirena solo funcionará al estar la central de alarma conectada a la red eléctrica y esta disponible.

Si en el momento de producirse una alarma, no hay electricidad, la central de alarma usará principalmente la batería interna para realizar el aviso por SMS o telefónico, en lugar de activar la sirena y producir un consumo de esta demasiado rápido.


Clonado de Mandos

Reset

Si el reset de su mando universal se ha realizado correctamente, NO se iluminará el LED de este al pulsar cualquiera de los botones.

Si observa que aun así se ilumina el LED, proceda a repetir el proceso de reset.


Clonado de un botón

Tenga en cuenta los siguientes detalles:

- Mando original: Es el mando que tiene actualmente en uso, el que venia con su kit de alarma.
- Mando universal: Es el mando que acaba de adquirir, y que aun no está operativo con su central de alarma porque no hemos volcado aun la información del mando.
Tras realizar el proceso de clonado, este mando funcionará como una “fotocopia” del mando original.
- Las antenas de ambos mandos, el original y el universal, deben estar en contacto físico.
- Mantenga pulsado el botón del mando original que desea clonar.
- Pulse y mantenga a continuación el botón del mando universal donde desea recoger la información, esto es, hacer la copia.
- Tras unos segundos, recomendamos mantener de 5 a 7 segundos, libere el botón del mando universal, y a continuación libere el botón del mando original.

El proceso de clonado de los botones se realiza de uno en uno.
Verifique el botón clonado funciona correctamente con su central de alarma, y proceda con el siguiente si lo desea.
No es necesario clonar todos los botones del mando, puede clonar únicamente aquellos que necesite o desee.

Tenga en cuenta de no apoyarse sobre una superficie metálica para realizar el clonado de su mando universal, ya que este no se realizará.


Varios

Tengo problemas con mi alarma, cómo se la envío?

Antes de nada, observe la guía de configuración de su central de alarma para realizar una configuración correcta de la misma.

Observe además las indicaciones de esta guía de Preguntas Frecuentes. Tratamos que las incidencias mas sencillas estén aquí reflejadas y solucionadas, para agilizar así la configuración de su central de alarma y que pueda tener la mejor experiencia con ella.

Si aun así encuentra algún problema, por favor contacte antes de nada con nuestro departamento técnico a través de la página de contacto de nuestra web.

No envíe nada directamente, hasta que nuestro departamento técnico le indique exactamente qué elementos devolver.

En el momento que se le indique, empaquete y envíe únicamente los elementos concretos que le indiquemos, no antes. Es necesario que incluya una descripción del problema y copia de su ticket de compra, además de sus datos de contacto junto a teléfono y email.

No envíe su tarjeta SIM, no la necesitamos para las pruebas de su central de alarma.


Pueden los ladrones inhibir el funcionamiento de mi alarma

Técnicamente, si.
Tenga en cuenta que absolutamente cualquier sistema que pueda protegerse, también puede desprotegerse.
La seguridad perfecta no existe, en cambio, lo que si podemos hacer es poner las cosas difícil a los amigos de lo ajeno.

Incorporar en nuestro domicilio diferentes sistemas de seguridad, dificultará el éxito a un posible ladrón.
El objetivo de cualquier sistema de seguridad es este, poner las cosas difíciles a un extraño que intente acceder a nuestro domicilio o negocio.


Disponen de inhibidores de inhibidores

No tenemos disponible actualmente este tipo de productos.



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